Juegos

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Chuk a Luck

Tiempo de juego: indeterminado. El juego continúa mientras haya jugadores deseosos de apostar. Cada vuelta lleva menos de un minuto.
Número de jugadores: sin límite.
Número de dados: tres.
Elementos: un cubilete o un bolillero si se tiene a mano; un diagrama sobre un papel o cartón con cada uno de los números del 1 al 6 (o los dados mostrando las caras del 1 al 6) dibujados cada uno en un casillero; fichas o monedas para apostar.
En las casas de juego, "Chuck-a-Luck" se juega generalmente sin dados, usando en cambio una rueda gigante de alrededor de 1,5 m de diámetro sobre la cual hay tres dados dibujados. Pero, para pasar un rato entretenido en casa, se pueden usar los dados.
El objetivo es apostar por un número que saldrá por lo menos una vez, cuando se tiren los tres dados.
Cada jugador tira los dados para determinar quién será el primer banquero. Lo será el que saque la mayor suma. Después de diez vueltas, el rol de banquero deberá pasar a otro participante para neutralizar así la ventaja de éste. Cada jugador a su turno tendrá la oportunidad de actuar como banquero por el mismo número de vueltas.
Los jugadores apuestan a cualquier número del 1 al 6, colocando una ficha o una moneda en la casilla correspondiente del diagrama.
Después de haber dado a los jugadores el tiempo suficiente para hacer sus apuestas, el banquero tira los dados.

En un tiro de tres dados hay 216 resultados posibles. Entre éstos hay seis tripletes y 90 combinaciones que incluyen pares. Cuando las apuestas se distribuyen en forma pareja en los seis números, el margen de ganancia del banquero se reduce a menos del 7,9%.
Nótese, sin embargo, que la rueda del "Chuk-a-Luck" en las casas de juego no ofrece 216 resultados posibles. La rueda típica tiene 54 secciones y solo seis de ellas no contienen pares. El margen de ganancia de la casa de juego con tal rueda es del 22,2 por ciento.


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